Otoplastía

Procedimiento estético que se enfoca en corregir las orejas prominentes o desfiguradas. Esta cirugía mejora la forma y la posición de las orejas, proporcionando una apariencia más equilibrada y natural.

¿Por qué se realiza?

Podrías considerar la otoplastia en los siguientes casos:

  1. Una de tus orejas o ambas sobresalen demasiado de la cabeza

  2. Tienes orejas grandes en relación con el tamaño de tu cabeza

  3. No estás satisfecho con una cirugía de orejas anterior

La otoplastia se suele realizar en ambas orejas para optimizar la simetría.

La otoplastia no cambiará la ubicación de las orejas ni alterará tu capacidad para oír.

Beneficios de la Otoplastía

  • La otoplastía es especialmente efectiva en el tratamiento de orejas prominentes o "de soplillo", proporcionando un aspecto más natural y equilibrado.

  • Al corregir las deformidades en las orejas, la otoplastía puede tener un impacto positivo en la autoimagen y la confianza de los pacientes.

  • Los resultados de la otoplastía suelen ser permanentes, lo que brinda a los pacientes una solución a largo plazo para sus preocupaciones estéticas.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo dura la recuperación después de la otoplastia?

La recuperación varía, pero en general, los pacientes pueden regresar a sus actividades normales después de una semana. Es recomendable evitar actividades extenuantes que puedan afectar las orejas durante las primeras semanas, y el uso de una venda protectora puede ser necesario.

¿Hay cicatrices visibles después de la otoplastia?

Las incisiones en la otoplastia generalmente se realizan detrás de la oreja, lo que permite que las cicatrices sean mínimas y bien ocultas.

¿Cuándo podré ver los resultados definitivos de la otoplastia?

Los resultados iniciales serán visibles después de que se reduzca la hinchazón, pero los resultados finales se apreciarán completamente una vez que la zona haya sanado por completo.